Autocares Capela

Servicios

AUTOCARES CAPELA,S.L. es el adjudicatario del contrato XG541 Ferrol - A Capela, con anexos que incluye 4 líneas regulares de viajeros:
   1. As Neves - Ferrol (Fene)
   2. Ameneiro - As Neves
   3. As Neves - As Neves
   4. As Neves - Concello NAr´ón - Plaza Galicia (Roxal)

Horarios de salida

Línea 1 (Lunes a Viernes)

Dirección Ferrol 07:30 09:45 12:45 15:40
Dirección As Neves 12:00 14:40 19:00

Línea 1 (Sábados)

Dirección Ferrol 09:30
Dirección As Neves 14:40

Línea 2 (Lunes a Viernes)

Dirección As Neves No lectivos: 08:46 Lectivos: 08:35      
Dirección Ameneiro No lectivos: 16:24 Lectivos martes: 16:24 Lectivos resto de días: 15:39      

Línea 3 (Lunes a Viernes)

Dirección Vilasuso No lectivos: 10:00 Lectivos: 08:27      
Dirección Ameneiro No lectivos: 18:00 Lectivos martes: 16:24 Lectivos resto de días: 15:39      

Línea 4 (Lunes a Viernes)

Dirección Ferrol 07:00 15:15
Dirección As Neves 14:40 19:00

Paradas

LÍNEA 1: AS NEVES - PLAZA DE GALICIA: As Neves - As Neves (Farmacia) - Serra, Lavandeira - Piñeiros - Regoela - San Marcos - A Gándara - Casa Feal - Casa Doro - Vilanova - Sillobre - Fene - Parador Fene - Polg. Gándara-Alcampo - Caranza Estrada - Barrio do Pilar - Praza de España - Campus Univ. Esteiro - Avenida Esteiro - Plaza Galicia.

LÍNEA 2: AMENEIRO - AS NEVES: : O Ameneiro - O Pazo - A Igrexa - A Porta - Os Calzados - O Outeiro - Vilasuso - GUITIRIZ - Vilariño - TEIXIDO - A RIBEIRA - O Coto - GUNXEL - MENDE - O PAZO - A ESTOXA - O POBLADO - CEIP Mosteiro de Caaveiro - As Neves.

LÍNEA 3: AS NEVES - AS NEVES: : As Neves - CEIP Mosteiro de Caaveiro - OS PICOS - O POUSO - O Coto - O BARREIRO - Fiúnte - A Porta - IGREXA - A CASTIÑEIRA - OS ROXEDOIROS - A GRUA - A ABILLEIRA - RACAMONDE - A BUIÑA - INXERTADOS - A GRAÑA - OS CALZADOS - PORCAR - O Outeiro - VILASUSO - As Neves.

LÍNEA 4: AS NEVES - CONCELLO DE NAR´ÓN - PLAZA DE GALICIA: : As Neves - Filgueiras - Sande - Calzados - A Graña - Buiña - Vilar de Mouros - Formariz - O Rego - Viladonelle - Cheda - O Roxal - Gandarela - Maciñeiras - A Mourela Baixa - A Mourela Alta - Ponte Xubia - A Revolte - Autos Paco Ec- Freixeiro Ec - Concello Narón - A Ferrolana - Viviendas da Mariña Narón - Castelo Ec - Faxardo Ec - O Inferniño - Praza de España - Campus Univ. Esteiro - Avda. Esteiro- Praza de Galicia.


Las paradas en negrilla se gestionarán por el sistema de “TRANSPORTE BAIXO DEMANDA”, llamando el día antes al teléfono 981.45.90.07 en horario de lunes a viernes laborables de 9 a 20 horas o enviando un email a la dirección esther@grupocapela.com

Servicios Discreccional de Viajeros

Autocares Capela,S.L. lleva más de 60 años en la actividad de transporte de viajeros cubriendo las necesidades de sus clientes.
Entre otros realizamos:

  • Excursiones, viajes de estudios, de asociaciones deportivas, musicales…
  • Congresos y eventos varios.
  • Traslados a aeropuertos.
  • Bodas, cenas, despedidas (Servicios diurnos y nocturnos).

Transporte Escolar

Autocares Capela,S.L. realiza los servicios de transporte escolar en los siguientes centros

  • C.E.I.P. San Isidro (Neda)
  • C.E.I.P. de Maciñeira (Neda)
  • C.E.I.P. Mosteiro de Caaveiro (A Capela)
  • C.E.I.P. Fraga do Eume (Pontedeume)
  • C.E.I.P. Fernando Esquío (Neda)

Autocares Capela,S.L. en su afán de dar nuevos servicios y siempre volcado en la necesidad del cliente está adscrito a los nuevos planes y servicios que se impulsan desde las Administraciones. Asi formamos parte de los servicios denominados TES+BUS en los ayuntamientos de A Capela y Neda.

TES+BUS

TES+BUS

El Programa de Transporte Escolar Compartido de Galicia, TES+BUS, es un proyecto conjunto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, con el objetivo de la promoción del transporte público colectivo en zonas de carácter rural.

La actuación TES+BUS consiste en la utilización mixta de los servicios de transporte escolar público, de tal modo que cualquier ciudadano de las zonas donde se implanta podrá utilizar para sus desplazamientos las rutas de estos servicios.

El objetivo del TES+BUS es facilitar los desplazamientos de la población de zonas con escasos servizos de transporte público de modo que, aprovechando el recorrido de los autobuses escolares, los habitantes de los lugares por los que estos discurren puedan acceder a las cabeceras de los ayuntamientos donde, junto cn los centros escolares, normalmente se encuentran los servicios básicos tanto administrativos, como sanitarios, bancarios, etc.

Fue precisamente el hecho de la escasez de servicios de transporte público concesional junto con la baja densidad de la población, uno de los criterios seguidos para la elección de las zonas en las que se implanta este servicio, a los que se añadieron otros criterios como la existencia en las rutas de transporte escolar de plazas libres y de la figura de la persona acompañante y adulta que vela por el orden en el interior del autobús.